El Club de Tenis Valencia organiza este año elCampeonato de Europa por Equipos Veteranos, categoría +70, que se celebrará entre los días7 y 11 de septiembre de 2011.

Hasta el momento hay inscritos 10 equipos de siete nacionalidades distintas. Repitiéndose, pues, el torneo organizado por el CTV en el año 2006, que fue considerado por parte de los participantes, como un éxito sin precedentes, recibiendo el club felicitaciones y parabienes por los jugadores más veteranos.
Con eventos como éste el CTV se convierte en el escaparate para el tenis europeo en particular y el deporte español en general, así como un vehículo mediático para Valencia.

En la edición de 2011 del Campeonato +70 de veteranos, con 10 equipos participantes, ha aumentado su participación con respecto la anterior edición,  celebrada en la ciudad alemana de Karlsruhe, a la que sólo acudieron siete equipos. Este incremento de la afluencia de jugadores se debe al gran posicionamiento del Club de Tenis Valencia, tanto por su alto nivel de rendimiento como la excelente posición geográfica de las instalaciones en la capital del Turia.

A diferencia de otras competiciones en el Campeonato +70 son los clubs y los jugadores quienes se costean los gastos del viaje. Por ello, los equipos piensan  muy bien que años participar o no. La actual edición en Valencia ha tenido muy buena acogida y las cifras lo demuestran. “Esto se debe a que los equipos alemanes, suizos, ingleses y holandeses ya conocen nuestra ciudad e instalaciones y eso es algo que les ha incentivado para volver a Valencia y tomar parte en un campeonato como este”, afirma Peter Fromm, capitán del equipo de veteranos que participarán en representación del CTV.

Entre los jugadores que se dan cita en este acontecimiento deportivo destaca: “Peter Pokorny, número uno del mundo dentro de la categoría de +70 y que jugará para el equipo austriaco Villach TSV Él es un gran jugador que demuestra el alto nivel del campeonato junto a, por ejemplo, Rogelio de Haro, arbitro internacional, que se encargará del arbitraje del evento”, resalta Fromm.

Los equipos participantes son los siguientes: por Bélgica, el Cepa Kapellen; por Holanda, el Centre Point y el Pelikaan; por Austria, el Villach TSV; porAlemania, el  Blau-Weiss de Colonia (actual campeón de Europa); por Gran Bretaña, el The 45 Club y el Surbiton Tennis Club, por Suiza, el Lawn TennisClub de Basilea; y por España, el Chamartín de Madrid y el Club de Tenis Valencia.

Campeonato +70