El Club de Tenis Valencia se convierte en el primer club privado no sólo de la Comunidad Valenciana sino de Europa, en incorporar un nuevo sistema anti vuelco para las porterías de balonmano y fútbol sala.

El Club de Tenis de Valencia demuestra una vez más la apuesta decidida por estar a la vanguardia en la calidad deportiva. Así desde el pasado 12 de abril (miércoles santo) ha invertido en mejorar la seguridad de las porterías de balonmano y fútbol sala. Aunque esta disciplina no es el objetivo principal del club, sin duda la gran conciencia por la seguridad en la práctica del deporte hace que adopten y pongan en funcionamiento los nuevos avances del mercado. Siendo pioneros en la mayoría de las ocasiones y una referencia en el sector.

Una iniciativa más del club en incorporar elementos que redundan en la calidad deportiva tanto para la práctica de los aficionados como de los deportistas profesionales:

PORTERÍA

Hace unos meses El Club de Tenis Valencia se convertía en el primer club de España certificar una pista de tenis con la homologación de la Federación Internacional de Tenis ITF 2 Star, cumpliendo los mismos criterios de calidad de las superficies en las que se disputan los Grand Slam.

Igualmente el club ha sido el primero de la Comunidad Valenciana en instalar un sistema de iluminación led en una pista de tenis homologado para la disputa de partidos nocturnos en competición oficial (ATP y WTA), alcanzando los 400 luxes. Esta tecnología ha permitido duplicar la capacidad lumínica de los focos de halógeno, mejorar la calidad de la luz ofrecida para el juego y ahorrar un 30% en el consumo eléctrico.

El sistema de porterías antivuelco, ideado por Antonio González Cánovas denominado Tutigool, mejora incluso la normativa existente UNE-EN 749:2004/AC:2006, de ¨Equipos de campos de juego. Porterías de balonmano”. Para ello se utiliza un doble sistema antivuelco permanente que garantiza la estabilidad de las porterías en cualquier parte del campo o pista y la seguridad de los usuarios en todo momento, favoreciendo la absorción de impactos durante el juego por no estar ancladas.

Se trata de adoptar actitudes y medidas de control que eviten situaciones de riesgo cuando se practica actividad física y, principalmente, evitar lesiones graves e incluso la muerte por la caída de algún equipamiento deportivo. Una instalación deportiva debe garantizar no sólo la seguridad de los y las deportistas sino también del personal técnico, público, personal de mantenimiento de la instalación, profesorado de educaciónfísica, etcétera.