Pedro Martinez trayectoriaRánking. Acabó 2011 siendo el número uno de España en categoría infantil y en la actualidad es número tres en la categoría cadete y tiene un ránking absoluto a nivel nacional de 50 y era el noveno europeo de su categoría a finales de abril.

Élite. Desde el año 2009, Pedro Martínez Portero, nacido el 26 de abril de 1997, ostenta la categoría de deportista de élite según lo recogió el Diari Oficial.

La madre de Pedro Martínez Portero, un tenista alcireño que ya está entre las mejores promesas de este deporte, sabe que a su hijo lo que le apasiona es empuñar la raqueta. Con 16 años, el joven deportista, quien recientemente consiguió el campeonato de España cadete en Gandia y el campeonato autonómico júnior en Tavernes de la Valldigna, no es feliz haciendo otra cosa.

En una edad en la que la mayoría de sus amigos piensan en salir y pasarlo bien, «él no es feliz sentado en un banco o tomando algo en un bar», confiesa Mallo, su madre. No en vano, a los tres años de edad ya comenzó a mostrar interés por este deporte y a los cinco empezó a entrenar en el Club de Tenis de Alzira con Nacho López. A los ocho años comenzó

a competir en las localidades cercanas a Alzira y lo compaginó con sus estudios en el colegio Santa Ana de Algemesí.

Al año siguiente, los torneos se extendieron por el resto de la Comunitat. Debido a sus buenos resultados y a la necesidad de entrenar aparte de en pista dura también en tierra, su entrenador Nacho López le aconsejó desplazarse al CT Oliva para compaginar las dos superficies. De esta manera, empezó a entrenar tres días en Oliva, con un segundo entrenador, Carlos Bertó, y tres días en Alzira. Así hasta que cumplió los doce años, cuando, por la exigencia de la competición, tuvo que dejar el colegio Santa Ana y continuar estudiando a distancia segundo de ESO. Al año siguiente, se fue a vivir a la academia de tenis en la Eliana, donde ha cursado tercero y cuarto de ESO, éste último curso, «con muy buenas notas», añadió su orgullosa madre.

De este modo, tiene su ficha desde los once años en el Club de Tenis Valencia.

Actualmente se encuentra en Pamplona disputando el campeonato de España júnior sin serlo aún, ya que es todavía cadete. A esta competición acude como cabeza de serie número tres y ya en la primera ronda demostró que ni mucho menos desentona. No en vano, se impuso a su rival tras ceder un solo juego.

Pedro tiene metido entre ceja y ceja que su vida sea el tenis. Para ello dedica alrededor de cuatro horas diarias de entrenamiento: dos matinales de físico y otras dos por la tarde de práctica en la pista.

«Él mismo nos ha convencido a todos de que es lo que le gusta y a lo que quiere dedicarse y nos ha borrado las dudas que hubiéramos podido tener en un principio», explicó su madre, quien añadió que, aunque admira la capacidad mental y de esfuerzo de Rafael Nadal, su espejo es el serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo. «Su juego es más parecido, porque su estilo es más agresivo», señaló, con un ataque continuado al rival.

Ahora, Pedro confía en que con el trabajo duro y el esfuerzo los resultados irán saliendo poco a poco y quién sabe si en pocos años su nombre será conocido a nivel europeo y mundial por su éxitos en el mundo del tenis.