El presidente del Club de Tenis Valencia, Ramiro Verdejo, repasa en una entrevista la esencia del campeonato nocturno, de cara a la cena de clausura del próximo jueves 20 de julio, además de otros aspectos de la actualidad del Club.

—¿Cómo se prepara el Club de Tenis Valencia para llevar a cabo la cena de clausura del campeonato nocturno 2017?

—Lo cierto es que este acontecimiento se viene celebrando en el club de forma ininterrumpida desde el año 68 y significa un esfuerzo importante a nivel logístico, en donde todo el staff deportivo colabora activamente y en el que se intenta fomentar que los socios participen. Las cosas han cambiado desde que el torneo comenzó. Si bien es cierto que en sus comienzos estaba pensado para que todos los padres de familia que se quedaban en Valencia durante las vacaciones tuvieran un momento de asueto y diversión, actualmente está  completamente abierto a la participación de todos los socios.

—¿Qué esfuerzos se han hecho para incentivar la participación en el torneo?

—El esfuerzo es colectivo. Sin duda alguna, tenemos todo el interés del mundo para que el torneo se siga manteniendo y continúe potenciándose. Sin embargo, es responsabilidad de toda la junta directiva y el staff deportivo.

—¿Qué otros eventos en el Club de Tenis de Valencia se recuerdan con orgullo y nostalgia?

—El Club de Tenis de Valencia es un club centenario, con una larga historia, la cual incluye eventos como la Copa Davis y Copa Federación. Personalmente creo que lo que más se echa de menos son las famosas Copas en homenaje a uno de los principales impulsores del del Club Alfred Faulconbridge. Antes de que las federaciones tuvieran el peso que hoy tienen en el mundo tenis, eran los clubes como el Valencia C.T. los responsables de llevar a cabo estos eventos de importancia nacional.

—¿Qué otros eventos y torneos se plantea el club para el futuro?

—Desarrollar muchos eventos y torneos resulta complicado a nivel económico. Cada torneo cuesta mucho dinero. Actualmente, nuestro objetivo es consolidar el torneo ITF femenino, que dirige Anabel Medina y que este año celebrará su segunda edición. Afortunadamente, contamos con el apoyo de patrocinadores, pero esperamos que, con el tiempo y el trabajo que se está realizando, contemos con otros nuevos.

—¿Cuáles son las complejidades y retos de desarrollar un evento como este a nivel masculino?

—Lo primero es la gran competencia. Tanto a nivel nacional como internacional existen eventos de alto nivel, como el de la Caja Mágica o el Godó en España. Estos eventos cuentan con patrocinadores importantes que respaldan sus proyectos, por lo que resulta difícil competir con ellos ahora mismo.

ramiro-verdejo-copas

—La buena gastronomía es parte del Club de Tenis de Valencia. ¿Qué es lo que pueden esperar las personas que participen en la cena para la clausura del torneo nocturno?

—Este es un tema interesante y de actualidad. Durante los últimos 40 años, hemos tenido una estabilidad importante en servicio de restauración. A nivel nacional, el Club de Tenis de Valencia es conocido por su gastronomía, muy vinculada a la cultura valenciana. Pero como todo en la vida, las etapas se suceden. La decisión del anterior empresario de poner fin a su etapa al servicio del Club nos ha hecho atravesar por una fase de siempre compleja transición. Pero lo cierto es que en este momento tenemos un nuevo servicio con el que creo que los socios podrán disfrutar de una agradable cena.

—¿Quiénes podrán asistir a esta cena?

—Pueden asistir, por supuesto, todos los socios, en especial todos aquellos que han participado en el campeonato, así como sus familias e invitados. Durante toda la celebración de este campeonato, se permite que los socios a inviten a no-socios a disfrutar de la experiencia gastronómica e incluso participar en el torneo como pareja de un socio.

—¿Qué planes tienen para este tradicional acto social del CTV?

—Lo que pretendemos es que la cena signifique el broche final del torneo y el  fin de etapa antes del verano, que la gente quede satisfecha, y donde todos puedan reunirse con competidores y amigos. Esperamos a nivel gastronómico que se esté a la altura de las expectativas que hemos tenido siempre. Será un momento de relax, de ocio y entretenimiento para disfrutar del club.

—¿Cuál es el impacto de eventos como el torneo nocturno entre los socios del club?

—La sociedad que conforma al Club de Tenis de Valencia al igual que la sociedad en su conjunto está cambiando. Desafortunadamente, vemos como ha disminuido durante los últimos años la práctica del tenis. Sin embargo se están desarrollando otras actividades. Sabemos que los jóvenes se están enfrentando a momentos complejos y muchos no tienen la posibilidad de practicar deporte. No obstante, el nocturno es el torneo más importante de los que celebramos a lo largo del año.

—¿Qué expectativas tienen con respecto al crecimiento de la organización?

—Somos muy conscientes de las limitaciones presupuestarias, pero contamos con 5.400 socios y eso requiere tener una importante estructura organizativa. Con el paso de los años, se ha ido profesionalizando cada vez más. Actualmente tenemos un elevado número de empleados y colaboradores. Los objetivos del club son mantener un equilibrio presupuestario, y mantener una tesorería saneada, que nos permita acometer una renovación y mantenimiento permanente del club.

—¿En qué novedades están trabajando?

—Presentaremos en breve  a los socios del club un proyecto de renovación integral de terrazas, zona infantil, chalet social, etcétera. Otros objetivos son fomentar la participación de los socios en la vida del club y en la práctica del tenis y del resto de actividades que se ofrecen y consolidar los servicios que el club tiene. El restaurante del Club de Tenis de Valencia ha sido motivo de controversia durante los últimos meses, así que un objetivo es ir mejorando día a día para que mantenga el prestigio y nivel que siempre ha tenido. Por otro lado, tenemos un objetivo social: que la vida dentro del club sea lo más agradable y amable posible.

—¿Con qué mensaje querría concluir?

—Simplemente agradecer la oportunidad que me dan de poder transmitir todos estos comentarios  y opiniones y reiterar el compromiso de toda la junta directiva para seguir trabajando por nuestro club.