Jasmine Paolini se convierte en la primera campeona del toreneo organizado por el Club de Tenis Valencia, el BBVA Open Ciudad de Valencia tras derrotar a la holandesa Quirine Lemoine en un partido que no se decidió hasta el tercer set y que tuvo que ser disputado un día después de lo previsto por la lluvia, con un resultado global de 6-1, 2-6 y 6-4.

Quirine Lemoine en la final del BBVA Open Ciudad de Valencia

La organización del Club de Tenis Valencia ha preparado la pista en un tiempo record tras la tormenta sufrida durante el día de ayer, para iniciar el partido a las 10:00 de la mañana de hoy 28 de noviembre.

Jasmine Paolini en la final del BBVA Open Ciudad de Valencia

Lemoine y Paolini esperaban al visto bueno del Juez Árbitro con las raquetas desenfundadas y por fin dio inicio la tan esperada final de la primera edición del BBVA Open Ciudad de Valencia. El torneo con el que el Club de Tenis Valencia retoma el tenis de élite en la ciudad de Valencia. Un torneo sin ánimo de lucro y accesible a los aficionados y sociedad valenciana.

Paolini, de 20 años y número 256 del ranking mundial, comenzó el partido imponiendo un ritmo constante y duro. Con determinación y precisión en su juego. Lo que llevó a decantar el primer set a su favor por un claro 6- 1.

Con el resultado en contra, Quirine Lemoine reaccionó y se metió en el partido demostrando el juego que ha venido desarrollando toda la competición. Lo que le llevó a anotarse el segundo set  por un contundente 6-2.

Con el partido empatado a sets ambas jugadoras afrontaron el inicio del tercer y decisivo punto. Paolini se recompuso en su juego e hizo frente a Lemoine. Ambas jugadoras pelearon por llevarse el partido y lanzaron grandes puntos directos. Pero Paolini tuvo más paciencia y constancia en su juego anotándose finalmente a su favor un 6-4 y con ello la conquista del primer título de campeona del BBVA Open Ciudad de Valencia.

El trofeo, una obra de arte de Lladró, fue entregado a la campeona de manos del Presidente del Club de Tenis Valencia Ramiro Verdejo y de Luis Viñals, Director de Banca privada de BBVA, Patrocinador principal. La directora del torneo Anabel Medina, entregó el trofeo de subcampeona a Quirine Lemoine

Con ello, el BBVA Open Ciudad de Valencia pone punto y final a su primera edición tras 8 días de partidos, aficionados y lluvia que han puesto a prueba la capacidad organizativa del equipo del torneo y del Club de Tenis Valencia.

Jasmine Paolini BBVA Open Ciudad de Valencia

El trofeo de Lladró coronó a una tenista italiana que llegó a la final tras dejar por el camino a jugadoras de la talla de Tamara Zidansek o Cristina Bucsa, una de las revelaciones del campeonato. Por su parte, Quirine Lemoine que había derrotado en semifinales a Isabelle Wallace, quedó como subcampeona sobre la tierra batida del Club de Tenis Valencia después de realizar un gran torneo.