Formación Senegal realizó este sábado 25 de noviembre un evento solidario en las instalaciones del Club de Tenis Valencia dentro del contexto del movimiento solidario cultural Fair Saturday.

Banco Mediolanum es uno de los patrocinadores principales de Fair Saturday 2017, que celebrará 13 eventos culturales y solidarios en la Comunidad.

El Fair Saturday es un movimiento cultural que tiene el objetivo de impactar al máximo número de personas sobre las desigualdades sociales. Y esto se realiza a través de acciones artísticas y culturales que se ponen en marcha el último sábado de noviembre de cada año con la participación de miles de artistas a la vez. La sala de juegos del Club de Tenis Valencia se llenó absolutamente para disfrutar de esta acción solidaria.

IMG-20171125-WA0017

La acción se plantea como una performance donde el pintor de renombre, Luis Lonjedo, pinta en directo varios lienzos por medio de una técnica muy visual basada en la pintura a distancia, para la que se sirve de cañas de bambú de 2 metros de longitud situando en el extremo de las mismas la brocha. Las obras representarán escenas típicas de la vida en África y serán posteriormente vendidas con el objetivo de recaudar fondos para la creación de una escuela en África, proyecto que está ejecutando la ONG Formación Senegal.

Durante el evento, intervinieron otros artistas, como el cantautor valenciano Adrian Levi, conocido por su implicación personal con la ayuda al tercer mundo, que ambientó durante la jornada con su música; por otra parte, los más pequeños tuvieron la oportunidad de la mano de la pintora Marta Gómez-Lechón, de crear un gran mural pintando con sus manos la palabra solidaridad.

Por otra parte, se proyectaron imágenes de los viajes realizados por los integrantes de Formación Senegal a África y de los proyectos que se allí se están llevando a cabo.

IMG-20171125-WA0019