El Club de Tenis Valencia se ha proclamado campeón del 48º campeonato de España MAPFRE absoluto masculino por equipos tras imponerse al CT Barcino por 4-0 en la final disputada en el Murcia Club de Tenis.

El conjunto valenciano, formado por Dani Gimeno-TraverPablo AndújarCarlos TabernerPedro Martínez Portero y Ricardo Ojeda, capitaneado por Vicente García-Quijada, ha logrado este sábado sobre la tierra batida murciana el tercer título para el CT Valencia, que ya logró los de 2005, precisamente ante el CT Barcino, y de 2009, entonces ante el RCT Barcelona-1899.

El primer punto lo consiguió Dani Gimeno-Traver al doblegar a Eduard Esteve por un doble 6-0. Después fue Pablo Andújar quien sumó para el club valenciano con su victoria ante Jordi Samper por 6-3 y 6-2. Con un 2-0 se comenzaba a acomodar la final para los intereses del Club de Tenis Valencia. La lluvia interrumpió momentáneamente la final.

No fue sencillo, en absoluto, el tercer punto. Pedro Martínez se enfrentó a Enrique López-Pérez y se apuntó el triunfo por 3-6, 6-1 y 6-2. Más duro todavía fue el partido entre Carlos Taberner y Steven Díez, que cerró el primero por 7-6, 4-6 y 6-4, sumando el cuarto punto para los valencianos en Murcia ante Barcino.

En declaraciones a LaLiga4Sports, Carlos Taberner explicó que “estoy tremendamente feliz, porque veníamos con muchas ganas de poder hacer una cosa grande en este torneo, queríamos ir eliminatoria a eliminatoria y eso hemos hecho. Estábamos con muchas ganas. Y encima yo he ha dado el punto definitivo y estoy muy feliz y contento por mis compañeros”.

Así fueron las semifinales ante el Murcia Club de Tenis.

2017 Campeonato De Espana Absoluto Por Equipos Masculinos 1 Categoria CuadroHonor
2017_Campeonato_de_Espana_Absoluto_por_Equipos_Masculinos_1_Categoria_CuadroHonor(2).pdf
35.3 KB
6 Downloads