Tras cuarenta años en el club valenciano, familiares, amigos, jugadores y empleados acompañan al campeón de tenis en su jubilación

Josele Moreno recibió el homenaje del Club de Tenis Valencia, en el que ha pasado los últimos cuarenta años, en un acto en el que estuvo acompañado de familiares, amigos, tenistas y empleados. Un centenar de personas se dieron cita en el salón del CTV para acompañar a una institución en el tenis.

josele-moreno-asier

Asier Lara, como presidente de la comisión deportiva del Club de Tenis Valencia, abrió el acto de reconocimiento. Sentidas fueron las palabas tanto del propio Josele como de su hija Vanesa. Además, le dedicaron unas palabras Jaime Primo, jugador y amigo de Josele; Hans Peter Fromm, como capitán del equipo de súper veteranos; y Fernando Álamo, ex presidente del Club de Tenis Valencia.

josele-moreno-placa

Agradecimientos, anécdotas y recuerdos formaron parte de un acto en el que Moreno recibió una placa conmemorativa del CTV tras sus cuarenta años en la entidad.

josele-moreno-veteranos

Recientemente, en la revista Pista 14, Hans Peter Fromm escribía las siguientes palabas:

De recogepelotas a Campeón del Mundo y su próximo retiro.

José Moreno Tallada (1953), “Josele” para los amigos, se nos jubila. Casi 40 años dedicados ininterrupídamente a su querido club de Botánico Cavanilles. Nació en Barcelona, donde sus padres originarios de Cazorla (Jaen), habían emigrado. Siendo un chaval entra en el CT La Salut, como recogepelotas y aprende el difícil “arte” del tenis, alcanzando años más tarde la cúspide del tenis nacional (nº 2 del ranking).

Fue seleccionado para la Copa Davis contra Italia (1973) junto a Santana. Triunfó con España en la Copa Galea (1973), logrando el punto decisivo ante Mottram, y en la Orange Bowl (1978).

Una llamada de José Guerrero, excoach del CTV y la presentación a María José Pascual, le abren las puertas al CTV. Con 26 años se retira del tenis profesional y participa en la construcción de las escuelas regionales junto a Ariño y Bruguera, de donde surgen los Altur, Piles, Olivert, etc. y las Llorca, Jannone, que confirman que ya no hace falta ir a Barcelona para triunfar.

Josele, en su nuevo club, donde se encuentra a gusto, entrena y capitanea a los equipos juveniles y a los absolutos, consiguiendo con el masculino por 1º vez el Campeonato de España (2005), en Tarragona ante el Barcino.

Hombre de apariencia tímida, pero también socarrón dado a las bromas, alterna su trabajo profesional con los campeonatos de veteranos. En +35 se proclama Campeón del Mundo con el equipo español (1990) e individualmente gana 10 Campeonatos de España desde +35 a +55 y aún hoy defiende a nivel nacional a su antiguo CT La Salut. A nivel internacional fichó por el CT Würzburg, de Alemania. En Valencia encontró a su media naranja, la guapísima belga Josian, cuando participaba en el Orysol, de Denia. Allí, junto a su hija y nieto pasa ahora los fines de semana.

Sus numerosos amigos le echaremos de menos, por sus consejos, sus enseñanzas, su lealtad al Club y por cuanto nos ha enseñado a todos. Has sido y serás un maestro.

josele-moreno-tecnicos