La directora del BBVA Open Ciudad de Valencia, Rafael Nadal y Ángel Nieto, galardonados en los Premios María de Villota y Ciudad de la Raqueta

Anabel Medina, capitana de la selección española de Copa Federación y directora deportiva del Torneo BBVA Open Ciudad de Valencia de tenis femenino, fue galardonada el pasado lunes en los IV Premios María de Villota y los VI Premios Ciudad de la Raqueta, en la cuarta edición en que los premios se entregan de forma conjunta en el salón de actos del centro deportivo.

La capitana del equipo español de FedCup fue premiada con el premio Ciudad de la Raqueta en su categoría ‘Trayectoria Tenis‘. Medina cuenta en su trayectoria con el triunfo de una medalla de plata de dobles en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, dos Roland Garros también en dobles y 39 títulos del circuito WTA, logros que siguen aumentando con su nombramiento como capitana de la Copa Federación y su lucha por potenciar el tenis femenino a partir del Torneo BBVA Open Ciudad de Valencia, del cual es directora deportiva.

La tenista ha dedicado este galardón a “cuatro pilares fundamentales” que le han apoyado en su carrera. “Mi padre, que es el que me llevaba a entrenar en una bici sin piñones, a mi madre, que me animó a ser tenista, a Gonzalo López, mi entrenador en estos 18 años de carrera y que me ha hecho tenista, y a Antonio, el hombre que me acompaña ahora en esta transición”, comentó. Además, recordó a María de Villota. “También le dedico el premio a todas esas mujeres que se levantan con un sueño y que siguen el camino que seguía María”, apuntó la valenciana.

Por su parte, Rafael Nadal y Ángel Nieto también han sido premiados por el Premio María de Villota a la ‘Hazaña Deportiva’ y el Premio Ciudad de la Raqueta a la ‘Trayectoria Deportiva’, respectivamente. Nadal recibe este premio tras una temporada cargada de victorias donde ha logrado su décimo Roland Garros y su tercer US Open, y en la que ha recuperado el número uno de la ATP tras superar una larga lesión.

Por su parte, el piloto español Ángel Nieto ha recibido esta conmemoración a título póstumo. El galardón para el 12+1 veces campeón del mundo, que falleció en Ibiza el pasado 3 de agosto tras un accidente de quad, lo han recibido su viuda, Belinda Alonso, y sus hijos Pablo y Gelete, quienes le han recordado con cariño y han agradecido los actos que se han llevado a cabo en su honor.

La organización también reconoció la carrera de la exjugadora de pádel María Silvela con el premio `Trayectoria Padel ´, reconociendo sus trece victorias en los campeonatos de España y dos Campeonatos del Mundo por selecciones. Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha sido galardonado con el ‘Premio Español Ciudad de la Raqueta’.

Entre otros galardones, el premio Ciudad de la Raqueta a la ‘Solidaridad’ ha sido para la Fundación Sound Tennis. Además, el evento deportivo  Campeonato de España Trofeo Coca-Cola ‘Memorial Manuel Alonso’, en el que este año la categoría infantil ha disputado su 50 aniversario, también ha sido premiado.