Escuelas del CTV , Normativa CTV , Competiciones

Tenis club de tenis valencia

El tenis es un deporte que cuenta con millones de practicantes en todo el mundo y club de tenis siempre ha buscado satisfacer la demanda de este deporte en la comunidad.
Desde sus inicios en 1905, con una pista , hasta la actualidad, el Club de Tenis Valencia ha ido adaptando las instalaciones y servicios ajustándose a la demanda de los tiempos así como a la de sus socios.
100 años de intensa actividad deportiva y social, dedicados a la enseñanza y a la práctica del tenis, han conseguido que el Club de Tenis Valencia crezca hasta las 13 pistas de tenis, 6 de minitenis y mas de 500 alumnos. Pistas que han sido testigos de grandes campeonatos, de competicioness internacionales de altísimo nivel, de partidos de extraordinaria calidad y sobre todo del sueño callado de jugadores y jugadoras que, entrenándose a diario en sus pistas, soñaban y sueñan, con alcanzar el máximo nivel deportivo.

Los objetivos de las Escuelas son sobretodo, su propia potenciación y la profundización en la calidad de los contenidos que se imparten.

(Foto. Alberto Saiz)
Las Escuelas del CTV, tienen unas características definitorias que la diferencian de otras escuelas de tenis. Se caracteriza por ser una escuela con un carácter social e integrador, que se manifiesta en tres aspectos:

– La escuela se propone fomentar la interacción social entre los alumnos y entre las familias y los socios/as del Club, vinculándolos con la vida de la escuela y del Club.

– La escuela también tiene como objetivo contribuir al desarrollo personal del alumno, incluyendo el aprendizaje de actitudes, hábitos y valores positivos que podrán trasladar a otros ámbitos de su vida.

– La escuela de tenis da respuesta a las diferentes motivaciones e inquietudes de los alumnos, desde las más recreativas hasta las más competitivas, dando cabida a todas ellas.

Dia del socio 2013 063

Se ha ofrecido la posibilidad de que todos los alumnos /as tengan una continuidad en las prácticas de tenis, empezando por los más pequeños en la Escuela de Mini-tenis (de 3 a 6 años), pasando por laEscuela Elemental de Fines de Semana para niños/as  (de 6 a 16 años), el Cursillo Cuatrimestral para socios (de 6 en adelante), y finalmente en la Escuela de Nivel Avanzado (para niños/as benjamines, alevines e infantiles).

Año a año, se va adquiriendo experiencia y con las mejoras de años atrás como:

•  Aumento del servicio de escuelas de tenis en períodos vacacionales (Fallas y Semana Santa).
  • Uniformidad para todos los profesores de las Escuelas.
  • Implantación de cuaderno de seguimiento y evolución de todos los alumnos de las Escuelas.
  •  Clases teóricas y visualización de vídeos en los días de lluvia, en todos los cursillos de Tenis.

Consiguen que el Club de Tenis Valencia siga siendo un referente en el mundo del Tenis.