CTV 110 aniversario

Club de Tenis Valencia Cumple 110 años de historia este lunes 23 de febrero, tras su constitución oficial el mencionado día en 1905.

El Club, cuarto por antigüedad en España y fundador de la Real Federación Española de Tenis, nació con el espíritu de promover el tenis en la ciudad y sociedad de su entorno, gracias al británico afincado en Valencia, Alfredo Faulconbridge, quien llevó a cabo la primera pista de tenis de la ciudad.

Más de un siglo después, Club de Tenis Valencia continúa con el mismo espíritu fundacional promoviendo el tenis en los diferentes niveles. Haciendo de Valencia un punto tenístico de referencia en el ámbito nacional e internacional.

El broche para dar inicio al año del 110 aniversario lo pondrá el acto de entrega del Premio Juan Antonio Samaranch al tenista del CTV David Ferrer, el próximo 3 de marzo.

Galardón concedido por la Real Federación Española de Tenis que será entregado en las instalaciones del club.

CTV ámbito deportivo

Club de Tenis Valencia cuenta con más de 200 jugadores en los 35 equipos de tenis entre masculinos y femeninos y en categorías que abarcan los diferentes rangos de edad. Desde benjamín hasta veteranos +80. Además de 3 equipos de pádel.

Es el Club de Tenis que más federados aporta a la federación de Tenis de la Comunidad Valenciana con más de 1.400 licencias.

El último año 2014 los equipos han cosechado un resultado de 15 títulos de campeón y  6 de subcampeón entre las competiciones de carácter nacionales y regionales.

A parte del ámbito de la competición deportiva, las escuelas de tenis y pádel del CTV cuentan con cerca de 600 alumnos en los diferentes niveles. Abriendo la posibilidad de formación a cualquier alumno en la pista de tenis que gestiona la escuela en el polideportivo de Benimaclet. Como respuesta al compromiso y a la demanda formativa de valencianos que no pertenecen a la masa social del club.

Jugar en las pistas de tierra batida del CTV se ha convertido en uno de los hitos deportivos de obligado cumplimiento que los jugadores  de tenis han de dar en el transcurso de su carrera profesional.

En la actualidad, tenistas de la talla de David Ferrer, Pablo Andújar, Sara Sorribes, Dani Gimeno, Andrea Gámiz… integran los equipos del CTV desde que eran jóvenes promesas. Antes de ser los jugadores top en los que hoy se han convertido. Por esta apuesta, el Club de Tenis Valencia posee el honor de presumir de ser el único club en tener a dos de sus jugadores en el primer puesto del ranquin ATP, con Juan Carlos Ferrero y Marat Safin.

Esta es una muestra del apoyo y participación que realiza el CTV para promover y apoyar el tenis y su afición en Valencia. Un club social y sin ánimo de lucro que no duda en apoyar a los jugadores desde su etapa formativa.

Concediendo becas. Intentando cubrir sus necesidades para que ninguna promesa se quede sin la posibilidad de la práctica del tenis a nivel profesional. Para que Valencia siempre sea cuna y referencia del mejor tenis.