La tenista de Vila Joiosa, con licencia deportiva por el Club de Tenis Valencia, concede una entrevista a LAS PROVINCIAS

Lucía Cortez es una de las mayores promesas del tenis valenciano y español. Con tan solo 18 años, se proclamó campeona absoluta de la Comunidad Valenciana en 2018. Para este año se ha propuesto finalizar entre las 200 o 300 mejores tenistas de todo el mundo.

Lucía ha hablado sobre algunos de sus objetivos para este año, como “jugar torneos de cada vez más nivel. En 2018 jugué muchos torneos ITF de 15.000 dólares. Y este 2019 quiero empezar a jugar más de 25.000 e ir cogiendo más puntos y subiendo poco a poco en el ranking”. La joven de Vila Joiosa cuenta con un equipo profesional a su lado, en el que la pieza fundamental es su madre y entrenadora, Tita Llorca: “Queda todo en familia. Entreno aquí con ella y mi tío Juan Miguel. Ellos me apoyan siempre. Además, tengo un preparador físico y un fisioterapeuta”.

Aunque Lucía Cortez entrena en el Club de Tenis de Vila Joiosa, tiene licencia deportiva por el Club de Tenis Valencia: “Estoy fichada por el Valencia desde que tengo 10 años. Me ficharon cuando fui a jugar allí el Torneo Jóvenes Promesas David Ferrer”.

En cuanto a la situación actual del tenis femenino valenciano asegura que “las jugadoras valencianas agradecemos” el torneo BBVA Open Ciudad de Valencia que organiza el CT Valencia y dirige Anabel Medina porque “no hay muchos torneos en España. La mayoría son en Francia y Portugal. Que nos faciliten un torneo cerca y juguemos en casa se agradece. Hay un nivel alto de tenis en la Comunitat y España”. Para Lucía, Anabel Medina es una referencia: “Lo que ha ganado Anabel no lo logra mucha gente. Es un ejemplo a seguir por toda su lucha. Es de admirar”.

Lucía Cortez. LAS PROVINCIAS