El BBVA Open Ciudad de Valencia 2018 contará con la III edición de las Jornadas de Actualidad e Innovación en el deporte, formada con un total de ocho jornadas.  Para esta tercera edición, las jornadas se han distribuido a lo largo de un trimestre, de modo que la mitad se celebrarán coincidiendo con la disputa del torneo, y las demás tendrán lugar entre los meses de octubre y noviembre.

La primera jornada que coincide con el torneo, que tendrá lugar el 24 de septiembre, estará a cargo de la Real Federación Española de Tenis y estará centrada en el entrenamiento mental a través de la técnica y la táctica, impartida por Jofre Porta, Director Academia Global Tennis Team (Mallorca) y Lucía Jiménez, doctora en Ciencias del Deporte. El precio de está jornada es de 25€, y los socios cuentan con un descuento especial.

La segunda jornada estará centrada en la fisioterapia y en como tratar las lesiones en el tenis, a cargo de Asser Alakhudar, Doctor en el Departamento de Fisioterapia de la Universitat de València; Octavio Álvarez, doctor del departamento de Psicología; Fernando Díaz, preparador físico de deportistas de élite en Tenis y Pádel; y Blanca Bernal, fisioterapeuta en el circuito internacional WTA y WTP. El precio es de 20€, y también cuenta con un descuento para los socios del CTV.

El patrocinador principal del torneo, el BBVA, es el encargado de la tercera jornada que tratará el tema de las criptomonedas, centrada en su situación actual y su futuro.  La ponencia, moderada por Agustín Trigo, miembro de la junta directiva del Club de Tenis Valencia, estará a cargo de Javier Sebastián Cermeño, economista prinicipal del Digital Regulation & Trends BBVA Research y Luis Viñals, director Banca Privada de la Territorial Este de BBVA.
La última de las jornadas que coincide con el torneo está centrada en el mundo del periodismo, concretamente en la especialización de las periodistas deportivas. Los periodistas Lorena González de la COPE y El Marca; Paloma Río, de TVE; y Inma Lidón, de El Mundo, serán las encargadas de dar esta charla, que estará moderada por el periodista deportivo José Joaquín Brotons.

cartel jornadas general

Las otras jornadas están centradas en el mundo del emprendimiento en el ámbito deportivo, los eSports, la gestión deportiva y un taller para entrenadores.

Para inscribirse en alguna de las jornadas, se tiene que realizar a través del siguiente enlace: https://es.gestionentradas.com/portfolio/jornadas-formativas-bbva-open-valencia-tenis/