El Club de Tenis acogió el pasado martes 12 de junio la conferencia ‘Las redes sociales y su influencia en los menores’, impartida por el Doctor en Derecho, Juan Martínez Otero, Profesor en el Departamento de Derecho Administrativo y Procesal de la Universidad de Valencia y presentada por el presidente del Club. Ramiro Verdejo.

Martínez Otero, experto en materias como la protección de los menores en el entorno audiovisual, los interrogantes jurídicos que plantean las Tecnologías de la Comunicación o la dimensión jurídica de dilemas bioéticos, ha formado parte de las Comisiones de estudio sobre los menores y la regulación de los medios en el Parlamento Europeo, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Asimismo, ha publicado el libro  ‘Tsunami digital, hijos surferos’, en el que defiende la necesidad de una actitud positiva y de observar las dificultades y los peligros como una oportunidad. El libro pretende que ayudar a los padres para que los hijos crezcan y disfruten en la actual cultura de ese océano abierto que es internet, ya que somos los padres los primeros educadores.

En este sentido, describe tres actitudes de los padres:

• Ingenua y acrítica, que generará náufragos tecnológicos
  • de resistencia obstinada, que convertirá a los hijos en robinsones cibernéticos
  • positividad, que permitirá a los hijos surfear las olas de la revolución digital

Asimismo, reclama valentía frente a la violencia y el acoso, además de personalidad y autenticidad frente al postureo y la cultura de la imagen