Un año más, el Club de Tenis de Valencia participa en el Campeonato de España Infantil por Equipos de Club – Trofeo Joan Compta in Memoriam que se celebra en el Club Tennis de “La Salut” en la ciudad de Barcelona. El Club estuvo representado tanto por la categoría femenina como la masculina, unos equipos que jugaron ferozmente y han sido un claro reflejo de la deportividad y el entusiasmo del Club.

La trayectoria del CTV en este campeonato es larga y plagada de victorias. La competición creada en 1972 como campeonato mixto, celebra este año su 46º edición. Los equipos mixtos del CTV se alzarán con la victoria en cuatro ocasiones en los años 1981, 1983, 1984 y 1992, y serán finalistas del torneo en 1978 y 1993.

A partir del año 2005, el campeonato modificaría su dinámica y el trofeo se disputaría en categorías separadas en masculina y femenina. Las eliminatorias se juegan al mejor de cuatro partidos individuales y un dobles en chicos, mientras que las chicas han de jugar dos individuales y un dobles. Además, existe un cuadro de consolación para aquellos equipos eliminados en la primera ronda.

En cuanto a las victorias de Club desde la división por categorías femenina y masculina, los chicos han atesorado hasta seis victorias (2007, 2010, 2011, 2013, 2014 y 2015), convirtiéndose en el equipo que más triunfo ha logrado desde que se dividiera el Torneo por sexos. Por su parte, la categoría femenina ha ganado el Trofeo Joan Compta en tres ocasiones (2007, 2009, 2010).