El martes 17 de abril el Presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luís Escañuela, en colaboración con el Club de Tenis Valencia, presentó el libro “Estudio y actualización sobre el tenis: su posición en el modelo deportivo español”, editado por el Observatorio del Tenis Español. El estudio hace un análisis de la situación actual del Tenis y de los clubes en España.

El presidente de la RFET agradeció al Club de Tenis Valencia y a la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana su apoyo para la realización de la presentación.

El acto, conducido por el periodista deportivo Carlos Urrutia, fue presidido por el Presidente del CTV, D. Ramiro Verdejo, el Secretario Autonómico de Cultura y Deportes, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, D. Cristobal Grau, y por D. Delfín Galiano, Presidente de Observaoriodel Tenis.

José Mosquera, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Vigo, encargado de explicar las líneas de estudio de la obra, defendió la transmisión de los valores que representan el tenis, como el esfuerzo y el sacrificio, a la sociedad.

A la presentación acudieron socios del CTV, representantes de empresas que colaboran con el Club de Tenis Valencia, presidentes, técnicos, jugadores y ex jugadores de otros clubs de Tenis de la Comunidad Valenciana, así como el tenista del CTV Daniel Gimeno.

31-05-2012-img_4438
31-05-2012-quico-ramiro-copia