Valencia albergará la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis que el próximo mes de abril enfrentará a España con Alemania en la Plaza de Toros de la ciudad, tras la solicitud realizada por la Real Federación Española de Tenis a la ITF.

Así, los días 6, 7 y 8 de abril se instalará una pista en el coso valenciano para un evento con capacidad para más de 10.000 espectadores. Será la quinta ocasión en la que Valencia acoge un enfrentamiento de Copa Davis, y la primera en que no se disputará en las instalaciones del Club Tenis Valencia, que en 2003, fecha de la última eliminatoria de Copa Davis disputada en Valencia hasta la fecha, acogió el duelo ante Croacia.

La primera vez que España jugó en Valencia una eliminatoria de Copa Davis fue en 1968 ante Holanda, con victoria española. Un año después, las pistas del Club de Tenis Valencia fueron escenario de la derrota ante Rumanía. Ya en 1980, se disputó en el Club una eliminatoria entre España y Alemania, con triunfo del conjunto germano.