Este fin de semana, se inició en el Club de Tenis Valencia una de las citas deportivas más importantes del año para las categorías inferiores del tenis de nuestra Comunidad.

Se trata de la séptima edición del Torneo Jóvenes Promesas, apadrinado desde sus inicios por David Ferrer, y que concentrará desde hoy y hasta el próximo 21 de octubre a casi 400 niños en las pistas del Club.

El Torneo Jóvenes Promesas David Ferrer se organiza en cuatro categorías – benjamín, infantil, alevín y cadete – cada una de ellas en modalidad masculina y femenina y se inicia con la disputa de una fase previa que se desarrollará hasta el próximo 29 de septiembre, momento en que comienza la fase final, organizada con cabezas de serie. Los partidos se disputan durante los fines de semana.

El campeonato concluye el 21 de octubre con la disputa de las finales y la entrega de trofeos, a la que el propio David Ferrer acude para obsequiar a los campeones y subcampeones de cada categoría.

La cita deportiva viene incrementando su participación de un año a otro y, ya en 2009, registró por primera vez la inscripción de deportistas de otras Comunidades Autónomas.