Infantiles CTV Campeones de España 2014 Infantiles CTV Campeones de España 2014

El equipo Infantil del Club de Tenis Valencia Campeón de España tras vencer en la finar frente al CT Torrevieja este sábado 23 de agosto en las instalaciones del Club Tennis de “La Salut” de Barcelona.

Los infantiles muestran de esta manera su gran nivel y trayectoria alcista e imparable en la que se encuentra la cantera del Club de Tenis Valencia.

El campeonato, disputado desde este martes 19 DE AGOSTO DE 2014, acogió la 43ª edición del “Trofeo Joan Compta in Memoriam”, el Campeonato de España por Equipos Infantiles en el que el Club de Tenis Valencia en categoría masculina defendió el título conquistado el pasado año.

Igualmente el equipo femenino del CTV llego a semifinales del mismo campeonato. En su trayectoria se enfrentó en la 1ª eliminatoria a la R.S.T. La Magdalena venciendo por 2/0, en la 2ª ronda repitieron resultado contra el C.T. Tarragona, 2/0; ya en cuartos de final las féminas se impusieron al Match Point Galatzo por 2/1. Llegaron a semifinales en un encuentro ‘fratricida’ con el Sport Club Alicante.

El equipo masculino revalido el campeonato un año más. Pasó la primera eliminatoria directamente por ser el Primer cabeza de serie del torneo. En la 2ª ronda la disputa fue frente al C.T. Navalmoral ganando por 4/0; en cuartos el cuadro masculino del CTV venció a la Universidad Tenispain por 3/1. Las semifinales derivaron en un choque con Escuelas de Tenis Alcalá, cabeza de serie nº 3.

Las jugadoras que han defendido los colores de nuestro Club han sido:

Lucia Cortez, Laura Pellicer y Laia Conde. Capitaneados por Javier Esteve.

Los jugadores que defendieron a nuestro Club fueron: Carlos López, Alejandro Vedrí, Sergio Gómez, Axel Vila y Carles Antón. Capitaneados por Javier Manuel Campo.

La competición creada en 1972 como campeonato mixto, se eleva este año a un total de 58 equipos y, por primera vez, con mayor participación femenina con 30 equipos por 28 masculinos. Las eliminatorias se juegan al mejor de cuatro partidos individuales y un dobles en chicos, y dos individuales y un dobles en chicas.