El Equipo Absoluto Masculino del Club de Tenis Valencia cayó en semifinales del 41º Campeonato de España de la categoría disputado el fin de semana en el CT Tarragona. Después de derrotar en cuartos de final por 6-0 al Cercle Sabadellés 1856, llegaba el turno de enfrentarse al CT Chamartín, liderado por Fernando Verdasco.

Después de una emocionante y disputada semifinal, el CT Valencia cayó por 5-4 ante el que, posteriormente, sería campeón del torneo al vencer en la final al CT Barcino.

Guillermo García daba el primer punto de la eliminatoria al CT Chamartín al vencer a Daniel Gimeno por un doble 6-2 pero Roberto Bautista igualaba la serie superando a Javier Martí por 1-6, 6-4 y 6-2. Los madrileños encarrilaron la serie con las victorias de Guillermo Alcaide sobre Miguel Ángel López Jaén por 6-0 y 6-3; de Fernando Verdasco ante Pablo Andújar por 2-6, 6-4 y 6-3 y de Daniel Muñoz sobre Rubén Ramírez por 6-2, 6-7(5) y 7-5.

El triunfo de Iván Navarro sobre “Quino” Muñoz por 6-2 y 7-6(5) y los abandonos en los partidos de dobles configuraron el marcador final.