Cabrera, Bacete, Guillén, Uso y Valiño se imponen al conjunto del CT Andrés Gimeno

El equipo +45 del Club de Tenis Valencia, compuesto por su capitán, Pablo Cabrera, y Víctor Bacete, Enrique Guillén, Javier Uso y Alejandro Valiño, selló su ascenso a Primera este pasado fin de semana tras doblegar al conjunto del Club de Tenis Andrés Gimeno. Así, el equipo progresa a la categoría A.

La eliminatoria se abrió con el duelo entre Cabrera y Joan Navarro, que se adjudicó el capitán del CTV por un doble 6-1. Luego, Álex Mas, del CT Andrés Gimeno, se impuso a Víctor Bacete por 6-3, 3-6 y 6-2. Para el CT Valencia ganó posteriormente Enrique Guillén a Joan Carbo por un doble 6-1. De nuevo, replicó para el equipo local Tim Schumutsh, quien derrotó a Javier Uso por 6-1 y 6-3. Finalmente, en individuales, Alejandro Valiño ganó para el CT Valencia a Víctor Barbero por 6-4 y 6-3.

En dobles, Cabrera y Guillén derrotaron a Navarro y Schumutsh por un doble 6-4, mientras Bacete y Valiño no pudieron con Mas y Carbo (6-3, 7-5).

El equipo del CT Valencia ya acabó como subcampeón en el campeonato de España Veteranos +45, grupo B, en el fin de semana del 10 y 11 de junio en las instalaciones del Club Natació de Lleida.

La serie de partidos contra el equipo catalán se desarrolló de la siguiente manera: en el primer partido de la final, Cabrera se midió a Josep Carles Nadal, quien ganó por 7-5 y 6-4. Posteriormente, se enfrentaron José Talavera y Víctor Bacete, con derrota para el integrante del CTV por 3-6, 6-4 y 6-4. En el tercer duelo, Enrique Guillén perdió ante Ignacio Masip por 6-4, 2-6 y 6-4. Albert Nadal derrotó a Javier Uso por 6-4 y 6-0, mientras Jordi Vilar hizo lo propio ante Valiño por 6-3 y 6-4.