El conjunto masculino es subcampeón de España en categoría B, pero no pudo concretar el ascenso ante el CT Andrés Gimeno

El equipo +65 masculino del Club de Tenis Valencia rozó este pasado fin de semana el ascenso a Primera categoría. Después de proclamarse subcampeones de España en categoría B tras caer en una ajustadísima y competida final ante el CT Chamartín (3-2), se abría la última posibilidad de ascenso ante el CT Andrés Gimeno. La eliminatoria de promoción se disputó en las pistas del propio Club de Tenis, pero los visitantes se impusieron finalmente por 3-2.

El equipo del CTV, capitaneado por Rafael Monsonís, lo compusieron Orestes Regal, Antonio López, Juan José Barberá y Juan José Sanchís Mendoza

En el cuadro individual, Orestes Regal logró la primera victoria para los intereses del CTV al imponerse a Diego Parras por 6-7, 6-3 y 12-10. Sin embargo, el CT Andrés Gimeno se apuntó los dos siguientes partidos: Bañuelos a Antono López por 6-2, 3-6 y 10-6; mientras Caballero se adjudicó la victoria ante Barberá por 6-3 y 7-6.

En dobles, hubo un punto para cada equipo en esta promoción por el ascenso a Primera en categoría masculina +65 por equipos: Salvador y Bañuelos ganaron Regal y Barberá, del CTV, por 6-1 y 6-2. El equipo del Club se apuntó luego el triunfo con López y Sanchís por 6-7, 6-4 y 10-8 ante Caballero y De León Sánchez.

En el recorrido hacia la fase por la promoción, el conjunto del CTV eliminó primero al R. Zaragoza CT (4-1), luego a la Real Sociedad de Tenis (3-2), alcanzando la final ante el CT Chamartín.

Cabe recordar el exitoso periodo del equipo +65 masculino entre los años 2003 y 2007 como campeones. Ya piensan en la temporada próxima y en la lucha, de nuevo, por el ascenso a Primera.