El Club de Tenis Valencia acoge desde el pasado sábado la tercera edición del BBVA Open Ciudad de Valencia, que se prolongará hasta el próximo domingo 30 de septiembre.

Así, la cabeza de serie número uno del torneo, Carina Witthoeft (ranking 92 WTA) se medirá en su debut ante la primera ganadora del BBVA Open Ciudad de Valencia, Jasmine Paolini, mientras la número dos del cuadro, la belga Ysaline Bonaventure (119), se enfrentará en primera ronda a la jugadora española invitada Guiomar Maristany, que también participó el pasado año en el torneo. Por su parte, la vigente campeona, Irina Bara, comenzará la defensa de su corona ante la italiana Martina Di Giussepe. Georgina García, la cabeza de serie número 3 y mejor jugadora española del cuadro, iniciará su camino ante la alemana Anne Schaefer.

Durante la jornada del 24 de septiembre se ha completado el cuadro final individual con las cuatro jugadoras que han superado la fase previa. Las favoritas han cumplido con los pronósticos y se han asegurado su presencia en los partidos decisivos del torneo. Así la española Eva Guerrero, la argentina Paula Ormaechea, la belga Marie Benoit y la venezolana Andrea Gámiz han completado el cuadro final.

Exhibición de tenis en silla de ruedas

Asimismo, se ha celebrado el primer partido de la primera ronda del cuadro individual, en el que la española Marina Bassols se ha impuesto a la rumana Andreea Rosca por 2/6, 6/4 y 7/5.  Por la tarde, se ha realizado una exhibición de tenis en silla de ruedas a cargo de Lola Ochoa, Christofer Triviñon y José Villar.

La jornada ha concluido con un partido en horario nocturno, protagonizado por la española Olga Sáez e Isabelle Wallace.