El Club de Tenis Valencia, promotor y organizador del BBVA Open Ciudad de Valencia, habilita un dispositivo de 300 personas para la organización del torneo, que se disputa durante toda la semana y concluye mañana domingo 30 de septiembre con la disputa de la final individual.

“El Club de Tenis Valencia realiza un enorme esfuerzo tanto de capital humano como económico, para la celebración de un torneo que pretendemos sea de referencia dentro del circuito femenino desde la perspectiva de la competición deportiva, pero también para que sea un motivo de orgullo y prestigio para Valencia ciudad porque organizamos un torneo que está por encima de cualquier otro de esta categoría”, subraya el presidente del Club, Ramiro Verdejo.

El centenar de trabajadores del Club de Tenis Valencia compagina durante los nueve días del torneo, las funciones específicas de su puesto laboral con las labores que requiere la organización del BBVA Open Ciudad de Valencia, desde la logística para el alojamiento de las jugadoras hasta el contacto con proveedores para la organización de la competición.

“La preparación del torneo se hace visible durante esta semana, pero es el resultado del trabajo realizado por los diferentes departamentos durante todo el año”, explica Verdejo, que agradece “la comprensión de los socios, porque durante prácticamente dos semanas ven mermadas sus posibilidades para disfrutar del Club en beneficio de la promoción del tenis y de la ciudad”, apunta el presidente del Club organizador.

Además de la implicación de los trabajadores del Club de Tenis Valencia, la organización del BBVA Open Ciudad de Valencia requiere la colaboración de personal externo, como los 80 voluntarios de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia y los voluntarios del Máster de Gestión Deportiva de la Universidad Politécnica de Valencia.

El torneo, que va más allá del ámbito deportivo, cuenta con diferentes actividades complementarias que se congregan durante los días del torneo en la calle Jaca, y en las que trabajan más de 50 personas. A todos ellos, hay que sumarles los diferentes colectivos externos al club que trabajarán en la organización del BBVA Open Ciudad de Valencia, como el personal de seguridad o de restauración, y operadores de televisión que retransmiten el torneo.