Club de Tenis Valencia

El Club de Tenis Valencia cumple hoy 23 de febrero 112 años de historia en la promoción del tenis y en el ámbito social de Valencia.

Suma un año más en el que afianza su contribución en el apoyo y fomento del tenis en la Comunidad Valenciana.

El Club de Tenis Valencia cuenta con 172 jugadores en 2017 que compiten en 41 Campeonatos por equipos (2 provinciales, 22 regionales y 17 nacionales). Desde el tenis base, pasando por el absoluto hasta los veteranos +80):

Gracias a la apuesta del CTV los socios y aficionados al tenis cuentan con 2 equipos absolutos valencianos que compiten en primera división disputando el campeonato de España.

Además, El CTV apoya a 12 jugadores con una beca para su escuela de competición, haciendo del club un punto de referencia en la carrera de los jóvenes jugadores.

Mediante todas estas líneas el Club de Tenis Valencia actúa como motor altruista del tenis en la Comunidad Valenciana.

Además el CTV está llevando a cabo 2 grandes apuestas: una para impulsar el tenis profesional y otra para el tenis de base en la Comunidad Valenciana:

Creación del torneo internacional ITF  femenino BBVA Open Ciudad de Valencia. En el que el club ha sido organizador y sede   Actualmente el torneo más importante de la Comunidad Valenciana y 3º femenino en España.

Un torneo abierto a la sociedad y aficionados y que a su vez cuenta con un torneo Sub 21 previo que sirve para que las jóvenes jugadoras puedan conseguir un wildcard para el ITF. Con el fin de que que las tenistas puedan crecer en el ranking desde casa.

Como muestra de apoyo al tenis de base el club fomenta dos grandes competiciones:

El ya consolidado y prestigioso campeonato Jóvenes Promesas David Ferrer, que va por su 11 edición. Cuenta cada año con más de 400 jugadoresque pasan por las pistas del club.

Actualmente se está disputando en el club el primer torneo del circuito juvenil de tenis Valencia Tennis Tour. En el que el club es impulsor, coorganizador  y sede junto con otros clubes como son el Español y el Sporting.

Todas estas acciones refrendan la apuesta del Club de Tenis Valencia en su promoción del tenis y su entorno social. Un sentimiento y una afición por este deporte que llevó a los socios fundadores a construir la entidad que hoy es notoriamente conocida por sociedad en la que se encuentra.