NOTICIA

Las instalaciones del Club Tenis de “La Salut” de Barcelona acogió  desde el martes día 20 de agosto de 2013  la 42ª edición del Trofeo “Joan Compta”, el Campeonato de España por Equipos Infantiles en el que el conjunto local en categoría masculina y el RCT Barcelona-1899 en la femenina, defendieron los títulos conquistados el pasado año. Fue sin embargo el Club de Tenis Valencia el que partió como primer favorito en ambas pruebas de esta competición que por noveno año se celebra en pruebas separadas masculina y femenina.

En el cuadro masculino, además de los valencianos figuraron como primeros cabezas de serie el Club de Tenis Murcia, el Real Club Náutico de Vigo y el Club de Tenis Torrevieja de Alicante. En el femenino son el Club Esportiu Laietà de Barcelona, El Club Tenis El Ejido de Almería y el Club Tenis Ávila, los que partieron como principales rivales de las jugadoras del Club Tenis Valencia. Todos ellos están exentos de la primera ronda.

La competición, creada en 1972 como competición mixta, se elevó este año a un total de 54 equipos (28 masculinos y 26 femeninos) con más de 300 jóvenes jugadores menores de 14 años, procedentes de casi todas las federaciones territoriales. Las eliminatorias se jugaron al mejor de cuatro partidos individuales y unos dobles en chicos, y dos individuales y unos dobles en chicas. También hubo un cuadro de consolación para los equipos eliminados en la primera ronda.

Los colores de nuestro Club, fueron defendidos por: Alex de Miñaur, Javier García Peris, Alvaro regalado, Serguio Gómez Montesa, y Carlos López Montagud. Todos ellos capitaneados por Javier Manuel Campo.CTO JOANCOMPTA

Tras el sorteo, nuestro Equipo salió de cabeza de serie nº 1, en la 2ª ronda jugamos contra el Club Sporetiu Laietà y ganamos por 4/0, En cuartos de final ganamos al Escuela Tenis Alcalá por 3/1 y en Semifinales ganamos al Stadium Casablanca de Zaragoza por 4/0 y en la Final ganamos al  también equipo de la Comunidad Valenciana el C.T.Torrevieja por 4/0.