El Club de Tenis alberga el primer torneo de tenis 100% femenino, ya que las jueces y recogepelotas del BBVA Open Ciudad de Valencia, torneo internacional (ITF 60.000$+H), es el primer torneo de la historia del tenis arbitrado exclusivamente por mujeres. Tanto las jugadoras, la directora, la juez árbitro, juezas de línea como las recogepelotas asumen el protagonismo 100% femenino.

“El Club de Tenis Valencia ha realizado un considerable esfuerzo para organizar esta edición del BBVA Open Ciudad de Valencia, en el que además de ser los promotores, disponer de las instalaciones o incrementar la cuantía de premios, hemos querido contribuir a que sea una edición histórica para el tenis femenino con el objetivo de consolidar el torneo y al club como referentes en el circuito ITF femenino”, explica el presidente del Club de Tenis Valencia, Ramiro Verdejo.

Anabel Medina, directora del BBVA Open Ciudad de Valencia, explica que con esta iniciativa “perseguimos un doble objetivo: por una parte, y a través de un elemento singular que nos distingue, poner en valor el BBVA Open Ciudad de Valencia como un torneo único y de referencia. Y por otra, visibilizar la cantidad, capacidad y competencia de las juezas de nuestro deporte”.

Son 9 las Juezas de Línea y 6 las Juezas de Silla, que ha reunido Medina sobre la tierra batida valenciana, cuyo nexo común es tanto su condición de mujeres como su trayectoria en el arbitraje nacional e internacional. En este sentido, destaca la Juez Árbitro Sabine Schulz, que acumula más de treinta años de experiencia en la dirección de competiciones como Wimbledon, Copa Federación o Juegos Olímpicos entre otras.

“Es una cuestión de oportunidades para sumar experiencia e incrementar la cualificación”, señala Leonor Ariño, una de las juezas de línea del torneo.  Asimismo, las jugadoras que disputen sus partidos en la pista número 1 del Club de Tenis Valencia serán atendidas únicamente por recogepelotas femeninas, si bien el grupo de 48 recogepelotas del torneo es mixto.