DSC_0092copia

En Valencia desde hace más de 110 años se juega al tenis. David Ferrer confirma la regla anotándose la III edición del premio Juan Antonio Samaranch. Galardón, otorgado por la Real Federación Española de Tenis, que, más allá de los propios méritos deportivos, reconoce los valores del deporte, los valores del tenis, los valores por los que el Sr. Samaranch obró para lograr incluir el tenis como deporte olímpico.

David Ferrer, acompañado de su familia, manifestó su cercanía emocional con el Club de Tenis Valencia, considerando a la entidad como su Club, “el único sitio donde podía recibir el galardón”. Además de agradecer el apoyo y disposición mostrados por el club desde el inicio de su carrera deportiva. Igualmente expresó estar muy satisfecho por todas las alegrias que le ha deparado el tenis. “Si mañana despertara hace 20 años, haría exactamente lo mismo”.

A sus 32 años cuenta con un extenso curriculum deportivo que actualmente le sitúa en el 8 puesto del mundo en el ranquin ATP. Jugador desde los 14 años de Club de Tenis Valencia, logró entrar con tan solo 20 años en el top 100 ATP cuando ganó la última Copa Faulconbridge, y primer Open Ciudad de Valencia. En 2005 contribuyó a que el equipo masculino absoluto del CTV fuese campeón de España. Es socio de Honor del CTV, y gracias a su apoyo éste Club va por la IX edición del Jóvenes Promesas David Ferrer.

El Premio Samarach, es el más alto galardón que concede la Real Federación Española del Tenis, cuya finalidad es reconocer la trayectoria vinculada al mundo del tenis tanto de personas como de instituciones. El criterio del jurado que preside este premio se basa en diferentes aspectos como; Los éxitos deportivos, la capacidad de transmitir valores humanos, el esfuerzo, la solidaridad, la promoción del tenis y el deporte.

David Ferrer este año, ha logrado en dos meses de competición tres torneos en el ATP World Tour: el Acapulco, de Doha y el de Río de Janeiro. Apuntándose un total de 24 torneos ATP.

El evento contó con una representación de la sociedad y del deporte valencianos y nacional como Alejandro Blanco Presidente del COE y José Luis Escañuela, Presidente de la REFT.