El Campeonato Nocturno de Tenis y Padel concluyó el pasado 21 de julio en el Club de Tenis Valencia con la celebración de la tradicional cena y entrega de premios, que concluye con un Gran Baile. El torneo se venía disputando desde el pasado 27 de junio.

Este 2011 se ha celebrado la XLIV edición de este torneo – la XXVI edición con la denominación de Trofeo Pepe Gascó, en homenaje a una de las figuras históricas del Club – lo que le convierte uno de los más tradicionales de la ciudad de Valencia. Se inició en 1968 aprovechando una pista iluminada del Club y con el objetivo de que fuera disputado por los famosos Rodríguez, los socios cuyas familias se encontraban de vacaciones fuera de la ciudad. Cinco años después, las mujeres comenzaron a participar.

En la actualidad se ha convertido en un evento deportivo y social que marca la llegada del verano y que cuenta con una media de 120 jugadores inscritos. En los últimos años además se añadió la celebración de un Campeonato de Pádel paralelo, fruto de la creciente afición por este deporte entre los socios del Club. La finalidad es conseguir el acercamiento social y deportivo de los participantes.

La modalidad de este campeonato es de dobles. Cada pareja juega seis partidos. Se forman cuatro equipos con sus correspondientes colores – amarillo, azul, rojo y verde – y todos los participantes reciben un trofeo.

Este año, además de la tradicional gala final, se han puesto en marcha diversas actividades culturales, gastronómicas y lúdicas con el fin de incrementar las ofertas a los socios. En este sentido, durante todo el mes de julio, y coincidiendo con la celebración del campeonato, se han organizado actuaciones como la del jazzista Andrés Belmonte, espectáculos de sevillanas, ambientación musical a cargo de disck-jockeys y cenas temáticas.

Para el evento se ha contado también con la participación como patrocinadores de empresas como Arroz Dacsa, Milar, BMW, BNP Paribas y Peugeot Hispanomoción.

27-07-2011-cena-1
27-07-2011-entrega-trofeos-torneo-nocturno-2
27-07-2011-torneo-nocturno-mas-banda-jazz-2
27-07-2011-torneo-nocturno-mas-banda-jazz-3