El jugador del Club de Tenis Valencia alcanza su primera final en el circuito Challenger, que disputó ante el alemán Marterer

Carlos Taberner, jugador del Club de Tenis Valencia, alcanzó su primera final ATP Challenger este pasado fin de semana en el torneo de 43.000€ de Banja Luka (Bosnia&Herzegovina). El valenciano, de 20 años, se midió en la final al alemán Maximilian Marterer, quien se impuso por 6-1 y 6-2. Taberner se sitúa este lunes con su mejor ranking en el número 226.

Para acceder a la final Taberner sorprendió en cuartos al serbio Nikola Milojvevic, cuarto favorito, y venció en semifinales al gerundense Pol Toledo por un doble 6-3. Esta temporada se había quedado a las puertas en los torneos de Shymkent (Ucrania) y San Benedetto (Italia).

Taberner estrenó su palmarés profesional el pasado año ganando sus 3 primeros Futures. Esta temporada ha sido campeón también en Getxo, y ha disputado la fase previa del Masters 1000 de Madrid con una invitación.

Fuente: RFET