Carlos Taberner se ha proclamado Campeón de España Absoluto de tenis al imponerse en la final valenciana a su compañero de club Pedro Martínez Portero (6-4/4-6/6-1) en la final disputada en las pistas de la Real Sociedad de Tenis de Granada.

Taberner se adjudica así su primer título absoluto, que confirma su proyección en 2017, en el que ha accedido a sus dos primeras finales ATP Challenger en Banja Luka y Sibiu, además de ser finalista del ITF Pro Futures de Getxo.

Asimismo, Taberner y Martínez Portero se han proclamado Campeones de España en Dobles, tras superar a la pareja madrileña formada por Alberto Romero de Ávila y Miguel Ángel Semmler (6-1 6-2). De este modo, Taberner hace historia al convertirse en el primer tenista español que se proclama en un mismo año Campeón de España Individual, Dobles y por Equipos con el Club Tenis Valencia.

La pareja campeona en Dobles posa con su copa