Ángela Fita y Noelia Bouzo, jugadoras del Club de Tenis Valencia, disputaron la final del XLII campeonato absoluto femenino de la Comunidad Valenciana – Trofeo Juan Carlos Ferrero, resultando Fita campeona del torneo disputado en el CT Castellón al ganar por 6-1 y 6-2.

Fita se perfiló en todo momento como la favorita para el título, pues demostró en su juego una notable superioridad sobre Bouzo, que sin duda, también hizo un gran campeonato.

Ángela Fita se proclamó campeona de esta edición sin haber encajado ni un sólo set en contra; se metía en la gran final tras haber superado (6/4 6/2) a Lucía Cortez en la ronda de semifinales. Anteriormente eliminaba a Nikol Dobrilova en cuartos de final con un marcador aplastante: 6/0 6/0. Así mismo se deshacía de Sharifova en octavos tras imponerse en un 6/2 6/3. En primera ronda conseguía derrotar a la campeona del año pasado, Eva Martínez Regalado, a la que dejaba sin opciones tras anotarse un 7/5 6/2.

Noelia Bouzo por su parte, accedió a la final tras superar un enfrentamiento complicado ante Gabriela Martínez Asensi: 7/5 3/6 7/5; Martínez Asensi no le puso nada fácil a Bouzo el pase a la final. También encontró dificultad la castellonense en cuartos de final, donde la valenciana Leyre Romero le plantó cara en un segundo set muy igualado: 6/1 6/7-3 6/4. Anteriormente superaba a Lledó Tena y a Andrea Burguete.