El Club de Tenis Valencia organiza, en el marco de la celebración del BBVA Open Ciudad de Valencia, la tercera edición de las Jornadas de Actualidad e Innovación en el Deporte, compuesta por ocho jornadas, de las que cuatro se celebran durante el torneo y la otra mitad durante los meses de octubre y noviembre.

La primera jornada se celebró coincidiendo con el inicio de la disputa del cuadro principal del torneo, el lunes 24 de septiembre, con el título ‘Entrenamiento mental a través de la táctica y la técnica’, organizada por la Real Federación Española de Tenis, e impartida por Jofre Porta, director de la Academia Global Tennis Team (Mallorca) y Lucía Jiménez, doctora en Ciencias del Deporte.

La segunda jornada, celebrada el martes 25 bajo el título ‘Fisioterapia: tratamiento de lesiones en el tenis’, y con la presencia de Asser Alakhudar, doctor en el Departamento de Fisioterapia de la Universitat de València; Octavio Álvarez, doctor del departamento de Psicología; Fernando Díaz, preparador físico de deportistas de élite en Tenis y Pádel; y Blanca Bernal, fisioterapeuta en el circuito internacional WTA y WPT.

El patrocinador principal del torneo, el BBVA, imparte la jornada ‘Criptomonedas: presente y futuro”, moderada por Agustín Trigo, y con la presencia de Javier Sebastián Cermeño, economista principal del Digital Regulation & Trends BBVA Research y Luis Viñals, director Banca Privada de la Territorial Este de BBVA.

‘La especialización de las periodistas deportivas’, es el título de la última jornada que coincide con la disputa del torneo, protagonizada por las periodistas Lorena González (Marca, TVE), Paloma Río, (TVE) e Inma Lidón (El Mundo) y moderada por el periodista deportivo José Joaquín Brotons.

Otras cuatro en octubre y noviembre

Las otras cuatro jornadas, que se celebrarán durante los meses de octubre y noviembre, se centrarán en el mundo del emprendimiento en el ámbito deportivo, los eSports, la gestión deportiva y un taller para entrenadores. La inscripción para cualquier jornada puede realizarse a través del enlace: https://es.gestionentradas.com/portfolio/jornadas-formativas-bbva-open-valencia-tenis/ o mediante el correo jornadas@clubdetenisvalencia.es.